5 formas de usar cardamomo en la cocina y más allá
https://www.slofoodgroup.com/es/blogs/recipes-stories/uses-for-cardamom?srsltid=AfmBOorBtZERxVd22nEF0tVMNR86h1uQXyOgIw44FUSgYD4xFmV2lepD
Eleve el sabor en sopas, guisos y curry.
Debido a que el cardamomo es una especia cálida de forma innata, es un ingrediente perfecto para agregar a sopas, guisos, curry y, básicamente, a cualquier otro alimento reconfortante que se te ocurra. De hecho, es posible que descubras que ya está en la lista de ingredientes de muchas de tus recetas. Recomendamos colocar algunas vainas enteras en una bolsita de especias para que pueda recuperarlas antes de comerlas, ya que las vainas en sí mismas pueden ser un poco leñosas y desagradables al morderlas, pero siéntase libre de arrojarlas directamente a la olla si lo desea. me gusta Otra opción es molerlas, junto con otras especias, para hacer una mezcla de condimentos fragantes, como hicimos con esta mezcla casera de Garam Masala.
Mejora tus cócteles.
Al igual que la vainilla y la canela de Ceilán, el cardamomo posee una dulzura delicada, lo que lo convierte en una opción maravillosa pero inesperada para equilibrar la intensidad de los licores y dar sabor a los cócteles artesanales. Entonces, ya sea que tenga su corazón puesto en un Old Fashioned, un Tom Collins o incluso un Sidecar, le recomendamos animarlo con un poco de cardamomo verde. ¡Nos encanta especialmente en este Pisco Sour de Vainilla y Cardamomo !
Prepara bebidas calientes reconfortantes, aromáticas y deliciosas.
Todos hemos oído hablar del chai, pero el chai no sería chai sin el cardamomo. Prácticamente todas las recetas de esta popular bebida con cafeína de la India. Es picante, dulce y tan delicioso. Si nunca ha intentado hacerlo desde cero, es hora de comenzar porque el resultado es una diferencia de sabor inconmensurable. Estamos absolutamente obsesionados con esta receta DIY de Vanilla Chai . Si está evitando la cafeína, pruebe la leche de cardamomo, una leche calmante y terapéutica también conocida como leche de elaichi.
Incorpóralo a tu rutina de salud.
El cardamomo no solo es maravilloso en aplicaciones de alimentos y bebidas, sino que también se promociona por sus beneficios para la salud, que se sugiere que van desde ayudar a tratar problemas de digestión hasta combatir las bacterias (intente triturar una vaina de cardamomo verde en su agua para obtener una adición sabrosa que refresca tu aliento).
Agréguelo a sus productos horneados.
Desde donas y rollos de canela hasta pan integral de centeno y brioche y todas las delicias glaseadas con azúcar y rellenas de crema, el cardamomo es una adición increíble a cualquier producto horneado. Prueba estos bollos pegajosos de azafrán con arce y cardamomo , te encantarán.